Fernandez y Luaces - Abogados desde 1961

SUCESIONES

El fallecimiento de una persona lleva aparejado una serie de gestiones a realizar para sus herederos a fin de poder disponer de los bienes que componen el caudal hereditario.
Nuevamente resulta imprescindible contar con un correcto asesoramiento para que entre lo que la persona fallecida quería disponer tras su muerte se corresponda con lo que finalmente se lleve a cabo.
Asimismo, la existencia de numerosos procedimientos judiciales en materia de herencias y legados y las distintas particularidades existentes en algunas Comunidades Autónomas españolas ha hecho que coexista un derecho civil general y otro especial autonómico.

Estas herramientas pueden suponer un medio muy adecuado para que el testador pueda incluso transmitir en vida a alguno de sus herederos todo o parte de sus bienes.
Por la especial característica de esta materia, es preciso disponer de una gran capacidad de diálogo y fomentar la celebración de reuniones necesarias para poder llegar a la consecución de un acuerdo. La posibilidad de solventar extrajudicialmente este tipo de controversias supone un evidente ahorro de tiempo y de dinero.

Testamento

Asesoramos a nuestros clientes a fin de cuál es la forma más adecuada de realizar aquello que quiere que se haga con los bienes que conformen en el futuro su herencia.
El asesoramiento se centra en los aspectos civiles como en los fiscales derivados de las particularidades que en materia de impuesto de sucesiones rige en las distintas comunidades autónomas españolas.

TESTAMENTARÍAS. DIVISIÓN JUDICIAL DE PATRIMONIOS

En ocasiones el acuerdo entre herederos o legatarios es imposible y es necesario acudir a un procedimiento judicial.
Se trata de un procedimiento con importantes particularidades y con fases procesales de difícil rectificación. Contar con información sensata de las expectativas del procedimiento es fundamental para no incurrir en gastos fácilmente evitables. Son procedimientos que, sin una gestión honesta, pueden llevar a resultados desagradables y, en ocasiones, antieconómicos.

IMPUESTO DE SUCESIONES

En Fernández y Luaces además de realizar aquellas gestiones notariales y registrales necesarias, realizamos el impuesto de sucesiones. De igual manera preparamos aportaciones y protocolos familiares así como otros actos notariales con indudable repercusión fiscal. No solo hay que testar bien sino que es necesario hacerlo de la forma más rentable a nivel tributario. Y es que las últimas reformas operadas en el impuesto suponen, en muchas ocasiones, un beneficio y una solución, por lo que es imprescindible tener en cuenta la actualidad legislativa.
No se puede tampoco olvidar la repercusión de los Impuestos Municipales como la Plusvalía.

IMPUGNACIÓN TESTAMENTARIA

Dentro de los procedimientos derivados de la sucesión hereditaria son especialmente importantes los derivados de la impugnación testamentaria. Son supuestos complejos, a nivel personal como a nivel jurídico que exigen un amplio estudio y dedicación.
De igual manera, aquellos derivados de la reclamación de la legítima o de la preterición de herederos exigen una especial dedicación por parte del abogado.
La especial movilidad que propicia el mundo actual hace que sea muy frecuente que los bienes objeto de herencia radiquen en el extranjero o bien que, el propio heredero sea residente fuera de España. Las herramientas de trabajo nos permiten ayudar a nuestros clientes cualquiera que sea el país en el que Ud. se encuentre.
Por último, todos aquellos patrimonios inmobiliarios procedentes de herencia necesitan una inmediata gestión, haciendo que, desde el primer momento, generen un beneficio ya sea mediante su venta o arrendamiento o bien con la gestión de sus propios frutos.

Novedades en …

No he podido ver a mis hijos durante el estado de alarma, ¿puedo recuperar las horas que me correspondían de régimen de visitas? ¿Y las vacaciones no disfrutadas?

Nuevo procedimiento más ágil para solucionar el problema. A causa del confinamiento decretado hace ahora dos meses, muchos progenitores han visto reducidas sus estancias con sus hijos o bien, directamente, no los ha podido tenerlos en su compañía en el período...